Opinión

Comisión para la paz y el entendimiento

SEÑOR DIRECTOR:

La Comisión para la Paz y el Entendimiento anunciada por el Presidente Boric tiene un titular ambicioso, y nada más. Todo el resto está “en construcción”.

Desde el sector agrícola sentimos mucha desconfianza de esta iniciativa que consideramos mal enfocada, improvisada, liviana, sin objetivo, sin mandato, sin método. Se insiste en poner como centro un tema de tierras para lograr “la paz y el entendimiento”. Pero La Araucanía no tiene un conflicto de tierras. Se han entregado al menos 250.000 hectáreas y estamos muy lejos de conseguir la paz. La crisis de violencia terrorista no se soluciona por esta vía.

Lo hemos dicho innumerables veces: si existe alguna deuda, es del Estado. Y antes que todo eso están las víctimas, que no tienen ningún lugar en la anunciada comisión.

Frente a este escenario, no nos podemos sumar a una apuesta mal enfocada y desequilibrada entre sus pretensiones y sus herramientas.

Como agricultores estaremos siempre dispuestos a dialogar y a colaborar en la búsqueda de soluciones, siempre y cuando exista una real voluntad para enfrentar el problema.

Roberto Heise Möller

Presidente Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G.

Más sobre:Correos de los Lectores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE