Cuotas en directorios



SEÑOR DIRECTOR:

El gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley que busca garantizar una presencia de al menos un 40% de mujeres en directorios de empresas IPSA. Lo anterior me dejó pensando sobre la diversidad y, sin dejar de felicitar los avances que llevamos, es también honesto volver a insistir en qué nos falta. ¿No le vemos todavía el valor a la diversidad? ¿No encontramos a la gente? ¿Nos cuesta el cambio?

Quizás es bueno volver a insistir que la diversidad no es un número. Y no podemos sentir que cumplimos si solo nos quedamos con las cifras. Necesitamos ir más allá porque la diversidad es un valor que nos hace mucha falta.

La diversidad se da cuando buscamos y valoramos las miradas distintas, cuando desde la humildad reconocemos que no tenemos la verdad y necesitamos abrirnos a diferentes puntos de vista. La diversidad nos permite explorar, analizar y definir desde una construcción donde todas las visiones se agregan y no como una oposición de suma cero.

Eso es lo que necesitamos entender; tenemos que buscar la diversidad para conectar de manera mucho más integral y enriquecedora con nuestro entorno, con nuestros negocios y con nuestro propósito como empresas.

La ley incomoda porque nos obliga y nos saca de una zona de confort, pero también es una oportunidad, porque da urgencia y velocidad a una transición que nos puede hacer mucho bien como sociedad.

José Luis Barroilhet

Spencer Stuart

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..