Derecho a la educación

VALPARAISO: Suspenden PSU en Universidad Federico Santa Maria. 06/01/2020
06 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Interrumpen realizacion de la Prueba de Seleccion Universitaria en la Universidad Federico Santa Maria, lugar que se habilitó luego que la prueba se suspendiera en el Liceo Eduardo de la Barra. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO


SEÑOR DIRECTOR

La semana pasada fuimos testigos de una grave vulneración de derechos hacia miles de jóvenes que se vieron impedidos a participar en el proceso de admisión a la educación superior por un grupo violento y minoritario que se impuso por la fuerza.

No podemos dimensionar los efectos que tendrán el estrés, incertidumbre y afectación emocional por la que pasaron y aún están viviendo quienes debían rendir la PSU. Sin embargo, creemos que el Estado debe generar las medidas para asegurarles que su formación no se verá perjudicada y que los jóvenes tengan la oportunidad de ejercer su derecho a la educación.

Como fundación dedicada a la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no podemos mantenernos indiferentes ante tan flagrante vulneración.

Hacemos un llamado a aislar a los violentistas y profundizar el diálogo entre todos los actores para avanzar en la generación de condiciones para el óptimo desarrollo y pleno ejercicio de los derechos de los niños y jóvenes.

José Pedro Silva Prado

Pdte. Fundación Ciudad del Niño

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.