Feliz regreso al colegio

Es una gran ocasión para encontrarse con los amigos y aprender nuevas cosas.


En los próximos días habrá que volver a clases, y seguro que ya te estás preparando para ese momento. Es cierto, no hay como el verano: playas, ríos, lagos, cabalgatas, campamentos, viajes, tiempo para ti… Pero míralo así: también hay muchas cosas buenas de volver al colegio, y es lo que precisamente te contaremos en este nuevo número de Mini LT.

Antes, algunos consejos. Lo primero, es bueno que en los días que quedan vayas retomando un horario más acorde a la jornada del colegio, para que no te cueste tanto madrugar y volver a tus horas de estudio. ¿Tienes los libros de castellano, historia o matemática que necesitarás? Puedes empezar a revisarlos desde ya, pues así llegarás más preparado.

Y ahora vamos a algo muy importante: no dejes de hablar con tus papás si hay alguna situación del colegio que te incomode, o si hay personas que te están molestando. El colegio debe ser sinónimo de alegría y compañerismo. Si eso no está ocurriendo, entonces debes conversarlo. Algo en lo que podemos marcar la diferencia es ayudando a otros compañeros si vemos que no lo están pasando bien producto del bullying, una práctica que debemos erradicar. Lee el interesante reportaje que preparamos aquí sobre el ciberbullying, y de qué forma puedes usar las redes sociales de manera responsable o ayudar a otros niños que son objeto de este tipo de acoso.

Una de las grandes cosas que tiene la vuelta a clases es el reencuentro con tus amigos y descubrir quiénes serán tus nuevos compañeros y profesores. También recuerda que aprenderás nuevas materias, ampliarás tus conocimientos, así es que no dejes de aprovechar esa oportunidad. Ah, y algo clave... ¡No olvides tomar un buen desayuno ese primer lunes!

Comenta

Imperdibles