Fondo Descúbreme: Durante 10 años promoviendo la inclusión social

Síndrome de Down



Por Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme

Durante este mes, en Fundación Descúbreme celebramos los 10 años de trayectoria del programa Fondo Descúbreme, el cual entrega apoyo y financiamiento a proyectos de organizaciones e instituciones que promuevan la inclusión social y la vida independiente de las personas con discapacidad cognitiva a lo largo del país.

En efecto, resulta importante resaltar todo el aporte que se ha hecho para las personas con discapacidad cognitiva e instituciones durante este período. Esto se refleja en que el Fondo Descúbreme ha financiado a más de 170 proyectos de inclusión y más de 4 mil niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiarios de forma directa hasta la fecha.

Con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad, la versión 2021 del Fondo Descúbreme entregará $100 millones entre las mejores propuestas que surjan desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, entregando así la oportunidad de desarrollar las iniciativas presentadas en estas zonas del país.

Para esta convocatoria, las líneas de acción en las que se puede postular respectan principalmente a temas de educación inclusiva, inclusión laboral y emprendimientos para la inclusión. Las instituciones y organizaciones podrán postular a proyectos de entre $3 millones a $7 millones, hasta el 31 de mayo. Todo esto es posible gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados, cuyos aportes son utilizados 100% para estos fines.

Para Fundación Descúbreme es clave seguir impulsando iniciativas como esta, ya que nos permiten avanzar hacia la construcción de un país más inclusivo. Aun cuando queda camino por recorrer, en cuanto a la inclusión plena de este colectivo, es fundamental apoyar iniciativas de esta índole, ya que permite que las organizaciones de y para personas con discapacidad puedan desarrollar proyectos colectivos que representen los intereses de las comunidades locales.

De esta manera, ampliar la posibilidad de participación de este colectivo en diferentes ámbitos de la vida individual y colectiva. Por este motivo, celebramos estos avances y creemos que es el camino para construir un mundo sin barreras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.