Incertidumbre ante crisis de las isapres
SEÑOR DIRECTOR:
En Chile son al menos mil las familias que cuentan con hospitalización domiciliaria para sostener las enfermedades crónicas de sus hijos, padres, hermanos y/o cónyuges. Se estima que alrededor de 9 mil millones de pesos mensuales se gastan en este servicio, siendo hoy las Isapres quienes otorgan esta cobertura.
Por lo tanto, vemos con preocupación la crisis que hoy enfrentan las Isapres, puesto que su eventual desaparición nos dejaría sin la cobertura para enfrentar las enfermedades de nuestros seres queridos, quienes ya por su enfermedad están en riesgo permanentemente.
Sabemos que hoy el sistema público no puede hacerse cargo de esta problemática dado su alto costo, por eso interpelamos al Estado de Chile para garantizarnos que ninguno de nosotros quedará sin hospitalización domiciliaria con el estándar óptimo requerido y así asegurar la sobrevida de nuestros familiares.
Es de suma urgencia que exista un mecanismo legal que nos asegure esta prestación, imprescindible para la vida de nuestros seres queridos.
José Antonio Estruga
Médico cirujano
Presidente Corporación Mi Casa Hospital
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE