El INE dio la cara, no lo pillaron
SEÑOR DIRECTOR
La información dada a conocer el lunes por el director del INE, sobre una eventual alteración en la variación del Índice de Precios al Consumidor durante los meses de agosto y septiembre de 2018, reviste una alta gravedad, por sus implicancias para la ciudadanía y la economía nacional.
Al respecto, vale la pena destacar que la denuncia e investigación de dichos antecedentes ha surgido por iniciativa del propio INE, que transparentó la situación rápidamente, luego de que sus propios mecanismos de control internos identificaran las desviaciones. Es interesante destacar que estos mecanismos de control responden a un impulso de la nueva administración del servicio.
El país necesita de un sistema de información y procesamiento de datos sólido y confiable, por la importancia que tiene para elaborar mejores políticas públicas que nos permitan avanzar al desarrollo. Aplaudo que el gobierno y el INE hayan tenido la valentía de hacer pública la realidad, sobretodo en tiempos en que prima una visión cortoplacista, en la que otros preferirían evitar los problemas a enfrentarlos públicamente. Hay que reconocerlo: el INE dio la cara. No lo pillaron.
Julio Dittborn Cordua
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.