Jardines infantiles abiertos
SEÑOR DIRECTOR:
Resulta inexplicable la reducción del presupuesto de educación parvularia para el año 2024, mientras se aumenta en educación superior, siendo la gratuidad y la condonación del CAE las prioridades del Ejecutivo.
Este año, el sistema de monitoreo, derivación y registro de Chile Crece Contigo indica que cerca de 220.000 familias han solicitado un cupo para jardín infantil sin obtenerlo. Es indispensable la apertura de más jardines y salas cuna para acoger a esos niños y niñas que están a la espera de desarrollar al máximo todas sus potencialidades. La evidencia es contundente en afirmar que es en esta etapa donde se deben poner los mayores recursos y esfuerzos para acortar brechas, y así crear un círculo virtuoso de desarrollo; además de ser una ayuda fundamental para las familias y para que las mujeres jefas de hogar puedan desarrollar trabajos remunerados, lo que contribuye a romper barreras de desigualdad de género.
La educación parvularia es fundamental para superar la pobreza, mientras que la condonación del CAE no favorece necesariamente a los más vulnerables. Destinemos los recursos donde mayor impacto pueden generar.
María Teresa Romero
Valentina Rebolledo
Ignacia Godoy
Escuelas Abiertas
Lo último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE