Presupuesto en género



SEÑOR DIRECTOR:

Ad portas del ingreso de la Ley de Presupuestos, las mujeres del país nos preguntamos si la prioridad que se le ha dado (en buena hora) a las materias de género por parte del Ejecutivo se reflejarán también en un aumento del presupuesto que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres, erradicar la violencia de género, proteger y reparar a las víctimas, así como fomentar su autonomía en todos los ámbitos de la sociedad.

Sabido es que ninguno de estos objetivos se puede alcanzar sin un presupuesto robusto destinado realmente a ello, y en nuestro país, tanto el Ministerio como el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género son los organismos llamados a cumplir con este mandato y promover su transversalización en todo el Estado.

¿Será que por fin estaremos dentro de las primeras en la fila? Se vale soñar, dicen. Seguimos atentas y exigiendo a todos los poderes del Estado el cumplimiento de sus obligaciones en la materia.

Danitza Pérez Cáceres

Directora Ejecutiva de Abofem

Javiera Canales Aguilera

Directora Ejecutiva de Miles Chile

Mariela Infante Erazo

Directora de Corporación Humanas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.