Ley Fintech, lo que se viene


SEÑOR DIRECTOR:

Hace algún tiempo se discute en el Congreso la iniciativa que promueve la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros: Ley Fintech.

Es por este motivo que los avances del actual proyecto de Ley Fintech toman aún más fuerza con el ingreso de nuevas indicaciones por parte del gobierno, validando la importancia de la necesidad de garantizar un marco legal que promueva la innovación financiera, lo que además permitiría ir al salvataje de las empresas sin acceso a servicios financieros.

Por otra parte, según la Comisión para el Mercado Financiero y el Banco Central, entre otros, la regulación de la industria beneficiaría a más de 170 fintech activas en el mercado local, de las cuales el 71% ofrece productos financieros a las Pymes. El 63% pone a disposición al menos una solución de inclusión financiera y el 32% tiene reducción del costo de los servicios financieros a la población.

Es aquí donde la Ley Fintech, iniciativa gubernamental que está en segundo trámite constitucional en el Senado, entregaría beneficios a nivel transversal: democratización financiera, validación entre pares, pertenencia a un estamento específico y con ello, el fomento de empresas de base tecnológica y financiera en Chile.

Eduardo Larriaga

Gerente Marketing y FinFast

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.