Libertades según el INDH



SEÑOR DIRECTOR:

La directora del INDH ha declarado que le preocupa que por más seguridad haya restricción de derechos y libertades. Lamentable cita; lamentable e ideológica forma de pensar. ¿No ve acaso el INDH los derechos de los ciudadanos y la vida de los mismos arrasados a diario por la delincuencia desatada y sin control alguno por parte del Estado?

Qué se debería hacer con la enorme fuerza que ostenta la delincuencia contra la ciudadanía sería la gran pregunta que este instituto debe hacerse de cara a la sociedad. Hoy existe un toque de queda no declarado al que todos estamos sometidos por esta confusión de lenguas y formas de pensar. La ciudadanía, aparte de la delincuencia, está en manos de políticos e instituciones capaces de diluir la fuerza con que el Estado debe enfrentar la potencia creciente de grupos organizados, y para ello invocan la protección de los derechos humanos de una parte de la sociedad, en este caso, la más mala, siendo esto inconcebible.

A la luz de lo que estamos viviendo, pronto estaremos con las Fuerzas Armadas en la calle al estilo de México o Ecuador, y con el pueblo escondido en sus casas. Es más que necesaria la máxima seguridad posible antes que libertades imposibles de llevar a efecto salvo riesgo de muerte o ser asaltado. La confusión del INDH es notable y el tema de los derechos humanos debe ser replanteado, pues cubre solo una parte del problema a esta alturas. La sabiduría popular lo dice todo: más protección y fuerza contra la delincuencia.

Jaime Dart Vallejos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.