Proyecto de ley sobre violencia integral



SEÑOR DIRECTOR

Noviembre comenzó con tres femicidios, sumando más de cuarenta durante este año. Mientras, el Senado sigue discutiendo el proyecto de ley sobre una vida libre de violencia, ingresado hace cuatro años, clave para la efectiva prevención y erradicación de la violencia de género. Sin embargo, su tramitación ha sido lenta y el compromiso del Ejecutivo sigue sin plasmarse en indicaciones concretas que efectivamente protejan a las víctimas y les brinden oportunidades para su reparación.

Lo hemos dicho: la aprobación del proyecto es urgente, pero antes es necesario que éste incluya tres puntos fundamentales para asegurar su efectividad: garantizar las obligaciones del Estado y sus instituciones; asegurar la formación y capacitación a funcionarios/as públicos/as; y contar con un presupuesto adecuado.

Se trata de indicaciones que requieren mayores recursos y, por ende, son prerrogativas exclusivas del Ejecutivo. El gobierno ha manifestado que este proyecto es su prioridad y hoy le pedimos que lo demuestre con hechos. Las vidas de las niñas y mujeres de Chile no tienen precio.

Jessica González

Directora del Centro de Liderazgo de ComunidadMujer

Victoria Hurtado

Vicepresidenta Corporación Humanas

Claudia Núñez

Coordinadora Plataforma Juntas en Acción

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.