5 básicos de la comida árabe

Se trata de una gastronomía tradicional pero que en Chile tiene varios adeptos. Acá te contamos los platos que tienes que conocer sí o sí.





La gastronomía árabe es tan diversa como perfecta para distintos gustos y paladares. Vegetarianos y carnívoros pueden disfrutar de sus platos, y en Chile cocineras como Dalal Halabi y Fernanda Giacaman nos enseñan a través de sus redes y publicaciones cómo preparar los más ricos platos tradicionales de esta cultura.

A continuación te dejamos 5 básicos que tienes que conocer y probar en casa.

Falafel

Simple y perfecto para alguien que sigue una dieta vegana o vegetariana. Su principal ingrediente es el garbanzo, y se puede acompañar con un yogurt, crema ácida, o algún otro aliño sin ingredientes de origen animal. Revisa una receta aquí.

Kubbe

Tradicional de Líbano y Siria. Tradicionalmente se prepara con carne de cordero cruda, pero existen otras variaciones con distintos tipos de carne, o incluso para veganos se puede preparar con Burgol, un tipo de grano que se encuentra en supermercados.

Revisa una receta aquí.

Hummus

Garbanzo, tahini, limón y aceite de oliva. Y un poco de sal a gusto, nunca está de más. El humus es un acompañamiento ideal para galletas o pan pita, y también agrega proteína vegana a ensaladas y sándwiches. Revisa una receta aquí.

Fotos platos Fernanda Giacaman Revista Paula; La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto:Alejandra González Guillén Santiago; 14 mayo 2021

Cuscus

Este acompañamiento se puede armar como uno prefiera: prepararlo es más simple que cocinar arroz, y se puede acompañar con distintas verduras, servir junto a una ensalada o en un rico tabulé. Revisa la receta de una ensalada donde el cuscus es protagonista aquí.

Baklava

Imposible dejar de lado el dulce árabe favorito. Pistacho, nueces, masa philo y almíbar son los principales ingredientes de esta receta que queda tan bien acompañada de un café cargado.

B

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.