Prepara batidos sabrosos y saludables para llenarte de nutrientes después de las fiestas

Los batidos hipercalóricos o de proteínas son una gran opción para llegar a las calorías requeridas diaramente.

Si disfrutaste de los platos y tragos tradicionales este fin de semana largo, pero ahora buscas algo un poco más refrescante y ligero, te dejamos algunos consejos para preparar un batido delicioso que además te llene de energía.





Las fiestas son para disfrutarlas, pasar tiempo con amigos y familia y, por supuesto, comer rico. A veces comemos más de lo que acostumbramos y ¡no pasa nada! Lo importante es volver a la normalidad de a poco, con calma y cuidándonos de no darle demasiadas vueltas al asunto.

Una forma refrescante de hacerlo es tomando batidos al desayuno o como merienda. Le podemos agregar nuestras frutas y verduras favoritas, fibra, proteínas y otros ingredientes que nos dejarán sintiéndonos satisfechos y livianos a la vez.

¿Cómo preparar un batido perfecto?

Primero elige una base de verduras verdes para sumar nutrientes y fibra, además de aportar a la sensación de saciedad. Funcionan perfecto el kale o col rizada, la espinaca o la acelga. También puedes probar con una cucharada de spirulina en polvo. Es un alga súper beneficiosa que sí o sí vas a querer probar y que venden en tiendas naturistas.

Luego añade una fruta que neutralice los sabores. El plátano es idea, especialmente cuando te preparaste y lo tenías congelado de antemano . También prueba con frutillas, arándanos y frambuesa frescos o congelados.

Para no quedar cortos en fibra, puedes agregar una cucharadita de alguna semilla como linaza o chia, que te ayudarán con la digestión, que se puede haber visto afectada por un exceso de carne y falta de verduras.

Si quieres darle a tu batido un toque especial, atrévete con un poco de mantequilla de frutos secos: de maní, almendras, o incluso de castañas. Solo cuida las proporciones para no pasarte en términos calóricos.

También puedes sumarle otros suplementos en polvo, como proteínas o colágeno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.