Sigamos comiendo pan

Todos tenemos un tipo de pan o receta de pan favorita. A ver si aquí encuentras la tuya.





Aunque lo cierto es que podemos comprar pan en supermercados, panaderías y tiendas locales, no hay nada como preparar un pan en casa. El olor que sale del horno, todo espolvoreado con harina, y la posibilidad de rebanar un pan fresco que saca humo. A continuación te dejamos algunas recetas que tienes que probar.

Pan casero

“Aprendí que para hacer pan tienes que tener alta tolerancia a la frustración y muchas ganas de mejorar. Esto es aventurarse con algo que tiene vida, en donde hay variables que no dependen de uno y existen un sinfín de resultados”, explica Nicolás Guzmán, el Hacedor de Pan.

Revisa la receta aquí.

Pan amasado

Para hacer este pan amasado el tiempo de reposo es clave. Los 30 minutos son obligatorios e ideal que se mantenga en un lugar húmedo y fresco.Revisa la receta en el siguiente enlace.

Hogaza o pan de campo

Hogaza

Idealmente cocinar dentro de una olla de fierro, tapada, por 30 minutos a 220 °C. Luego por unos 10 minutos más, sin tapa, según el gusto. Dejar enfriar y cortar en rodajas. Una vez listo se puede congelar y tostar para volver a comer.

Encuentras la receta en este enlace.

Pan multisemillas

“Este es de esos panes bien pesaditos, consistentes y que llenan con una sola rebanada. Demasiado fácil de hacer y se puede ir jugando con las semillas que tengamos a mano. Perfecto para el desayuno, con unos huevitos revueltos bien húmedos y palta, tostado con mermelada que chorree y se puede congelar rebanado”, explica Fernanda Giacaman.

¿Quieres la receta? La encuentras en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.