3 estrategias para potenciar los labios

labios,boca

labios,boca

La clave está en exfoliar, hidratar y saber cómo aplicar el color.




La clave está en exfoliar, hidratar y saber cómo aplicar el color.

1. Disimular las arruguitas: con las arrugas, ya sea en la zona de la boca o en cualquier otra parte de la cara, "menos es más": mucha base o corrector las marca en vez de camuflarlas, pues el producto se agrieta. Se recomienda, entonces, usar primero un sérum alisador o prebase que deje una apariencia más lisa y ayude a que la base se adhiera sin problemas.

2. Exfoliar e hidratar: se pueden eliminar las impurezas usando una mezcla de azúcar con limón. Después, hidratar los labios con un bálsamo. Lo óptimo es hacerlo con uno aceitoso y dejar que se absorba. Si el color se va a poner de inmediato, no debe ser graso, para que se fije.

3. Aplicar color y dar volumen:  existen dos maneras de hacer que el color dure más. Una, es aplicando una capa delgada de base en los labios antes del color. Otra, es poner polvos translúcidos sobre el color con un pincel delgado y esponjoso. Se puede dejar así, teniendo en cuenta que la intensidad del color baja, o también se puede retocar con labial.

Finalmente,  aplicar gloss en el centro de la boca. Si los labios son muy delgados, no hay que usar colores oscuros, ya que se ven más chicos.

Las arruguitas bien llevadas de Carolina Urrejola (37)

"Siempre he tenido arruguitas alrededor de los labios y, a partir de los 20, me empezaron a aparecer más. Es un rasgo común de las mujeres de mi familia, así que no me aterroricé. De hecho, creo que le dan carácter a la cara. Muchas se ponen ácido hialurónico u otros rellenos, pero a mí eso no me convence, pienso que la cara se "infla". Lo que hago es usar factor solar y cremas que atenúan las líneas de expresión. Las de contorno de ojos también sirven".

Comenta