Belleza desde lo profundo del mar

Del mar se extraen productos que se emplean en la belleza, capaces de estimular el colágeno, reafirmar la piel e hidratar. Aquí, dos nuevos descubrimientos:




Paula 1105. Sábado 29 de septiembre 2012.

Del mar se extraen productos que se emplean en la belleza, capaces de estimular el colágeno, reafirmar la piel e hidratar. Aquí, dos nuevos descubrimientos:

Alga y bacteria para cuerpo y cara

La marca de cuidado para la piel Biotherm formula sus productos con nuevos ingredientes que se obtienen de las profundidades:

-Laminaria ochrolueca: alga de color amarillo que se encuentra en el mar céltico. Es capaz de fortalecer su estructura a nivel celular para resistir los constantes azotes de las olas y la velocidad de las corrientes. Ese mecanismo de defensa es usado en la tecnología Biotherm para estimular la síntesis de colágeno y dar firmeza, tensión y turgencia a la piel del cuerpo.

-Pseudosmonas antarctica: bacteria que habita las gélidas aguas de la Antártica y que produce una glicoproteína (molécula formada por un carbohidrato y una proteína) que le permite conservar sus reservas de agua para su supervivencia, sin que esta se congele. En la piel del rostro, forma una barrera cutánea para evitar la deshidratación.

Los dos nuevos productos de Biotherm son el resultado de años de investigación de un equipo de biólogos que descubrió en la biodiversidad marina dos nuevos aliados de la salud de la piel.

Dos nuevos productos

Para el cuerpo:

-Firm correct: con Laminaria ochroleuca, este tratamiento reafirmante y reesculptor otorga flexibilidad y firmeza. $ 29.990, en grandes tiendas.

Cómo aplicarlo: masajear cada mañana y noche –hasta que la crema se absorba– alternando con movimientos de alisado y toques enérgicos en muslos, vientre e interior de los brazos.

Para la cara:

-Aquasource nuit: bálsamo gel hidratante facial con extracto de Pseudomonas antarctica, que retiene el agua de la piel, $ 28.990, en grandes tiendas.

Cómo aplicarlo: Con la piel limpia, aplicar cada noche una porción en la palma de las manos, frotar y luego distribuir con movimientos suaves y ascendentes desde el interior hasta el exterior de la cara. Para todo tipo de pieles y muy recomendable para pieles secas.

Comenta