Cinco podcasts para dar la bienvenida a un nuevo año

Un nuevo año significa para muchas comenzar de nuevo o una oportunidad para nutrirse de enseñanzas y superar experiencias pasadas. Un podcast puede ser de gran ayuda para llenarse de consejos y recomendaciones.




1. ¿Cómo conectar con mi poder personal? de Se regalan Dudas

Se Regalan Dudas fue creado por Ashley Frangie y Lety Sahagún, quienes hicieron este podcast para encontrar un espacio donde la gente se pueda conectar con todos esos temas interesantes sobre la vida. Abren este lugar donde invitan a expertos, amigos y gente que admiran. Como dicen en su sitio web, esta plataforma nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor: ¿por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo tomar decisiones informadas? Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer.

En este capítulo, el invitado es Fernando Bronca y hablan sobre cómo pasar de víctimas a responsables para recuperar nuestro poder personal, pero ¿qué es poder personal? ¿Cómo se ve la vida de alguien que tiene el poder de su vida?, ¿Cómo recuperamos el control de nuestra vida si sentimos que lo que nos sucede no lo podemos cambiar?, ¿Cómo podemos ser nuestras versiones más auténticas?

Disponible en la página oficial, Spotify, Google Podcast.

2. Girlboss

Girlboss es una comunidad de mujeres fuertes, curiosas y ambiciosas que redefinen el éxito en sus propios términos. Su propósito es informar, entretener e inspirar a través de contenidos y experiencias, así como también redefinir el éxito de las mujeres millennials al brindarles las herramientas y conexiones que necesitan para ser dueñas de su futuro.

En su radio se escuchan conversaciones honestas con mujeres pioneras que profundizan en aquellos aspectos que se necesitan para construir una carrera exitosa o hacer crecer un negocio permanente. Algunas de sus invitadas han sido Wende Zomnir (directora y socia fundadora de Urban Decay Cosmetics), Paris Hilton, entre otras.

Lo puedes encontrar en inglés en Spotify.

3. Explícame cómo: sobrevivir a la ansiedad

Explícame cómo es un espacio para personas que necesitan respuestas. Fue formado por dos publicistas acostumbradas a una adultez llena de dudas y miedos, según especifican en su portal. Este proyecto nace en medio de la cesantía, para responder esas preguntas que se desearían que Google pudiera revelar. En esta ocasión, en Explícame cómo: sobrevivir a la ansiedad se aborda el tema de la ansiedad, tan hablada en estos tiempos de pandemia. En el capítulo se conversan sobre experiencias, cómo se puede sobrellevar y demases.

El capítulo se puede encontrar en Spotify o Apple Podcast.

4. The Sex Ed

Liz Goldwyn es autora, cineasta y fundadora de The Sex Ed, y ha dedicado gran parte de su vida a explorar las profundidades de la sexualidad humana a través de sus libros y películas, basados en investigaciones históricas originales. En su podcast se exploran temas de sexo, salud y la conciencia de su creadora Liz para discutir, educar, informar e inspirar en nuevas discusiones sobre el bienestar sexual. En cada capítulo hay un invitado especial, tales como Dita Von Teese (reconocida como la reina del cabaret moderno) o Joshua González, doctor especializado en la disfunción sexual.

Sus capítulos están disponibles en Spotify o su página oficial.

5. Dejar de sentirse avergonzado por algún hecho del pasado, de Entiende tu mente

Entiende tu mente es un podcast de psicología que semanalmente entrega contenidos para que nos entendamos mejor. En esta ocasión, el capítulo recomendado trata sobre estrategias para superar aquellos momentos que nos avergüenzan.

Disponible en Spotify.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.