Cómo hacer alfajores de cítricos rellenos con chocolate blanco

Es muy importante no amasar la masa que se hace al principio, y dejarla reposar antes de formar los discos para los alfajores. Al hacer el relleno, que filtrar si o si las cáscaras de los cítricos, ya que estas solo son para infusionar el sabor.




Ingredientes:

Para la masa:

· 100 gr de azúcar impalpable

· 180 gr de mantequilla sin sal

· 250 gr de harina

· 1 yema de huevo

· 50 gr de cacao amargo

Para el relleno:

· 500 gr de chocolate blanco

· 150 gr de crema de leche

· 1 cda de jugo de limón

· 2 cdas de jugo de naranja

· 1 cda de jugo de mandarina

· 75 gr de mantequilla sin sal

· Cáscara de 1 naranja, de 2 limones y de 4 mandarinas

Para la cubierta:

· 500 gr de chocolate blanco

Preparación:

1. Para la masa, con las manos unir la harina, el azúcar, el cacao, la yema y la mantequilla hasta formar migas. Es muy importante no amasar. Pasar la masa al mesón y formar un bollo. Envolver con papel plástico y refrigerar por 30 min.

2. Retirar el papel de la masa, espolvorear harina sobre el mesón y estirarla con 3 mm de grosor. Cortar discos de 7 cm de diámetro, disponer sobre una lata cubierta con papel mantequilla y hornear a 160°C por 12 min. Dejar enfriar.

3. Para el relleno, picar el chocolate blanco y reservar. En una olla, colocar la crema de leche y las cáscaras de cítricos. Calentar hasta que hierva, retirar del fuego y dejar infusionar por 10 minutos.

4. Filtrar para sacar las cáscaras, calentar la crema y agregar el chocolate blanco. Esperar 2 minutos y revolver hasta derretir por completo. Añadir la mantequilla y el jugo de cítricos, y revolver. Cubrir con papel plástico al contacto y enfriar.

5. Rellenar las masitas con el relleno y bañar con el chocolate blanco. Disponer sobre papel mantequilla y dejar que endurezca el chocolate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.