Cómo hacer sorrentinos de zapallo, ricotta y nuez

Fotos platos Macarena Cienfuegos Revista Paula; La Tercera Foto:Alejandra González Guillén Santiago; 24 Marzo 2021

Los sorrentinos de Macarena Cienfuegos están hechos con masa de wantán o masa philo, lo que hace mucho más sencillo y rápido cocinarlos. Al rellenarlos con la mezcla de ricotta y zapallo, se pueden doblar de la forma que uno quiera, pero la más sencilla es por la mitad y sellando los costados hasta que queden bien pegados con la ayuda de un tenedor. Se pueden congelar para hacerlos después y duran aproximadamente un mes.




Ingredientes

· 500 gr de masa de wantán –masa philo o masa para pascualina–

· 500 gr de zapallo en cubos, sin cáscara

· 800 gr de yogurt natural

· ½ tz de nueces

· Hojas de salvia, a gusto

· Aceite de oliva

· 100 gr de mantequilla

· ½ tz de parmesano

· 1 tz de crema, opcional

Preparación:

1. Para la ricotta, poner en una olla el yogurt a hervir hasta que se vea como cortado. Poner un colador con una toalla nova sobre un bowl y poner la mezcla adentro para que se separe bien del suero del líquido, dejándola al menos media hora estilar.

2. Cortar el zapallo en cubos y ponerlos en la lata del horno en papel aluminio. Aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y un poquito de salvia molida. Hornear por 40 minutos o hasta que se vea blando y cocido.

3. Una vez cocido, moler bien y mezclar con la ricotta y las nueces. Salpimentar. Poner las masitas de wantán o masa philo y rellenarlas con la mezcla. Cerrarlas doblándolas por la mitad, o a gusto. Si se quieren preservar, en este punto se pueden dejar congelados por separados en una bandeja y cuando ya estén congelados se pueden juntar en una bolsa ziploc o cajita para que no se rompan.

4. En una olla poner agua a hervir. En otra olla al lado, poner la mantequilla con la salvia y dejarla preparada para usarla luego. Aquí se puede agregar crema también.

Fotos platos Macarena Cienfuegos Revista Paula; La Tercera Foto:Alejandra González Guillén Santiago; 24 Marzo 2021

5. Echar los sorrentinos al agua hirviendo con mucho cuidado durante 3 minutos o hasta que suban. Sacar con espumadera para ponerlos en la olla con la mantequilla. Mezclar con cuidado y espolvorear queso parmesano, y cocinar por 3 minutos más. Servir lo antes posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.