Creadores de contenido: por qué es importante aliarnos con la tecnología

El trabajo remoto nos ha convertido a todos en generadores de piezas digitales, y contar con dispositivos que nos ayuden a desenvolvernos mejor es crucial para desarrollar nuestra labor.




¿Alguna vez te has preguntado qué significa ser creador de contenido? Últimamente hemos escuchado mucho ese término, y es que para algunos significa toda una profesión. Sin embargo, con la pandemia, el teletrabajo y las restricciones sanitarias, prácticamente todos nos hemos visto en la obligación de incorporar técnicas para generar nuestro propio contenido digital.

Un claro ejemplo de ello son los profesores, quienes se han tenido que adaptar al escenario actual, introduciendo nuevas herramientas a sus rutinas de enseñanza. Clases grabadas, video tutoriales y exposiciones audiovisuales, son algunos de los contenidos que han debido elaborar para seguir realizando su labor.

Lo mismo ocurre con otro tipo de trabajos, los cuales han explotado nuestro lado creativo. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que la tecnología -o nuestro manejo- puede fallar en momentos importantes. Pero no se necesita ser un experto, solo se trata de elegir los dispositivos adecuados. Uno de los equipos más populares para generar este tipo de contenido son los smartphones, herramientas ultrapoderosas que nos permiten crear piezas audiovisuales en pocos minutos y en simples pasos.

La tecnología al servicio del contenido

En ese contexto, Huawei acaba de lanzar su nuevo teléfono inteligente de gama alta. Se trata del HUAWEI Mate 40 Pro 5G, equipo que incorpora características ideales para generar todo tipo de imágenes y videos.

Catalogado como el smartphone con la mejor cámara frontal y el segundo con la mejor cámara principal (solo superado por su hermano mayor, el HUAWEI Mate 40 Pro+), este equipo posee un sistema de tres lentes traseros, codesarrollados con la empresa alemana Leica, y un lente para fotografías y videos en modo selfie.

Esta tecnología permite obtener imágenes con un enfoque más preciso, además de capturar grabaciones cinematográficas con un solo clic. En esa misma línea, es posible tomar fotos frontales desde diferentes perspectivas, grabar velfies en 4K y conseguir autorretratos en cámara lenta.

Deja tu contenido en manos de expertos

A veces, el trabajo nos propone desafíos mayores, como por ejemplo editar videos. Para eso, el HUAWEI Mate 40 Pro 5G incluye la herramienta Story Creator, la cual es capaz de editar nuestras tomas y generar de manera automática clips de 50 segundos, listos para compartir. Lo mejor de todo es que cuenta con diferentes plantillas que aplican movimientos de cámara, desplazamientos automáticos, efectos de transiciones y música para ambientar cada una de las películas, con resultados profesionales.

Lo cierto es que no todos somos expertos a la hora de manejar la tecnología, por lo que tener un teléfono realmente inteligente es de gran ayuda.

Además del editor de video automático, el Mate 40 Pro cuenta con Tracking Shot, una función que sigue a una persona en movimiento, manteniéndola siempre dentro del cuadro. Por otro lado, la función Steady Shot captura videos más estables, evitando tomas temblorosas.

Encuentra el escenario ideal

Sin duda, la iluminación es uno de los puntos claves a la hora de capturar fotografías o grabar videos. En ese sentido, los aros de luz han sido un accesorio infalible. Sin embargo, pueden ser muy aparatosos o difíciles de transportar.

Teniendo esto en cuenta, Huawei lanzó una carcasa especial para el HUAWEI Mate 40 Pro 5G. Se trata de la Ring Light Case, un accesorio que incorpora un aro de luz capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, gracias a sus tonalidades normal, fría o cálida.

Y porque la creatividad o la inspiración puede llegar en cualquier momento, esta carcasa no interfiere en el diseño o tamaño del equipo, por lo que es fácil de llevar a todos lados. Además, aprovecha el sistema de carga inalámbrica bidireccional para encenderse. Al no contar con batería, es mucho más liviana y delgada.

Precio y disponibilidad

El nuevo HUAWEI Mate 40 Pro llegó al país en el color Mystic Silver. Su precio referencial es de $ 1.099.990 y se puede adquirir en las tiendas oficiales de la marca, en las principales tiendas retail del país y en las operadoras WOM, Claro, Entel y Movistar. Además, la funda con aro de luz tiene un precio referencial de $ 49.990 y la puedes adquirir en el siguiente enlace.

Para más información puedes visitar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.