Paula

Cremas para el pelo

¿Qué diferencia hay entre un tratamiento y un sérum para el pelo? ¿Cuándo conviene aplicar una crema para peinar? Aquí, el estilista Jorge Arancibia despeja las dudas.

En verano, cuando el pelo sufre los embates del sol, en el mercado abundan los productos capilares para rehidratarlo, darle brillo, sedosidad y modelar el peinado. El problema es que con tantos tratamientos, cremas de peinar y sérums, pocas veces se sabe cuándo usar cada uno. Para aclararlo, el estilista Jorge Arancibia, director educativo de la escuela de peluquería Pivot Point explica para qué sirven, advirtiendo que están formulados para aplicarse en medios y puntas del pelo y no en el cuero cabelludo.

Cremas de tratamiento: reparar

Sirven para: "Recuperar la salud de la fibra capilar, la que se deteriora por los químicos de las tinturas o por la sobre exposición al calor de la plancha o del secador. Son específicas según su acción, ya sea para hidratar, fortalecer o reparar. A diferencia de las cremas y sérums, los tratamientos penetran en la fibra capilar y su efecto es mucho más duradero". Textura: "Cremosas y densas". Aplicación: "Después del champú, con el pelo húmedo, aplicar en pocas cantidades mechón por mechón. Se deja actuar por 5 a 10 minutos y se enjuaga con abundante agua". Frecuencia: "Cada 15 días o una vez al mes".

Sérums: brillo y suavidad al instante

Sirven para: "Dar soluciones estéticas a problemas del pelo. Principalmente se usan para entregar tras una sola aplicación, brillo y sedosidad en pelos opacos y resecos. También actúan sobre las puntas partidas, dando el efecto de unirlas, y sobre el frizz. Su acción es momentánea". Textura: "Aceitosos y espesos". Aplicación: "Con el pelo húmedo o seco, sólo en las puntas". Frecuencia: "De uso diario, sin excederse en la sobreaplicación para que no quede graso".

Cremas de peinar: prevenir el daño

Sirve para: "Modelar el peinado y entregar al pelo –tal como el maquillaje– alguna característica que no tiene, como brillo, alisado o definición de los rizos. Además, contienen vitaminas que evitan los daños del sol, planchas y secadores, ya que dejan una película protectora".

Textura: "Hay cremas de textura liviana que vienen en pote y cremas líquidas y ligeras en spray".

Aplicación: "Después del lavado, con el pelo húmedo o seco. No se enjuagan, por lo que se debe cuidar de no aplicar en exceso para que el pelo no quede pesado".

Frecuencia de uso: "Son de uso diario, cuantas veces sea necesario al día, por lo que es ideal tenerla siempre a mano".

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios