El arte se toma MásDeco Market

Entre el 21 y el 24 de abril se llevará a cabo la novena versión de la feria de diseño, decoración y arte que organiza la revista MásDeco de La Tercera. Habrá talleres, charlas, workshops y 24 artistas emergentes mostrarán sus creaciones y venderán sus obras: grabados, pinturas, fotografías e ilustraciones. Aquí, una selección.




Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Tere Ivanovic

La artista visual expondrá xilografías, impresiones digitales y sobrerrelieves de madera. Ivanovic arma un juego con la tensión entre las formas, algunas fluidas y materiales rígidos como la madera. "Mis obras buscan crear espacios y figuras que el observador pueda sentir como propias a pesar de ser ficticias, todo a partir de texturas naturales como patrones que forman nuevos cuerpos", dice.

Felipe Lira

Buscando una mezcla entre lo clásico y lo experimental, el ilustrador, grabador y tatuador expondrá dos de sus nuevas series de ilustraciones, Sol de Marsella, sobre los 22 arcanos mayores del tarot de Marsella, y Mujeres, inspirada en el género femenino. El artista, conocido como Delnudo, se presenta con una nueva propuesta, "una relación más tensa con el dibujo basada en el tarot y la geometría", explica.

Valeria Salinas

La estética antigua, la variedad de colores y una atmósfera que evoca otra época son algunos de los elementos que han inspirado la obra de esta artista visual. Sus pinturas al óleo, donde el color es el protagonista, muestra personas en escenas cotidianas, la playa, el baño, la piscina, que "dejan una libre interpretación reflexiva de la vida, un final abierto para que cada espectador se cree el suyo", dice.

Catalina Perl

Partió inspirándose en las piedras para desarrollar su obra y usando estas como patrones, centrada en lo estético y el uso del color, con acuarela y acrílico, les da un giro original a frutas y paisajes. "Pongo mucho énfasis en desarrollar de manera pura y perfeccionista cada técnica", afirma.

Coordenadas

Cuándo: jueves 21 al domingo 24 de abril.

Horario: jueves a sábado de 11:00 a 22:00 hrs y domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n, Santiago.

Valores: $ 6.000 general. Descuentos: 30% Tarjeta Cencosud, 25% Club La Tercera, 20% vecinos de Santiago y 50% los que

lleguen en bicicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.