Guía de Belleza hecha en casa

Una guapa maquilladora de Manhattan tan obsesionada con la buena piel como con lo natural y orgánico, recopiló 150 recetas para preparar en la cocina, con ingredientes en su mayor parte comunes, y mejorar, según ella notablemente, la salud del rostro, del pelo y del cuerpo.




Paula 1174. Sábado 23 de mayo de 2015.

Una guapa maquilladora de Manhattan tan obsesionada con la buena piel como con lo natural y orgánico, recopiló 150 recetas para preparar en la cocina, con ingredientes en su mayor parte comunes, y mejorar, según ella notablemente, la salud del rostro, del pelo y del cuerpo.

No es tanto para evitar las conocidas toxinas de algunos productos cosméticos, como parabenos o sulfatos, sino para aprovechar mejor las propiedades de la química natural y, de paso, divertirse y empoderarse de la propia salud: es la propuesta del libro Cosmética casera: 150 formas sencillas y baratas para estar radiante (2015, Urano), de la maquilladora y experta en productos naturales Annie Strole, también colaboradora del lovelyish.com, socorrido sitio de "hazlo tú mismo" femenino. Es una guía que sistematiza el conocimiento de la producción hogareña de belleza que las mujeres han realizado por siglos y milenios, y propone ejecutar de manera rápida, para todas las necesidades y edades, para usar de una vez o para regalar y conservar.

Además del aceite de oliva, yogurt y miel, pepino y palta, bien conocidos para armar peelings e hidrataciones al instante, Strole propone como base de sus tratamientos el aceite de coco, estrella de toda dieta detox, y el vinagre de manzana, un limpiador por excelencia. Hay algunos productos más difíciles de encontrar, como manteca de karité o glicerina pura vegetal, pero según ella no hay nada que no esté en Amazon o se consiga con un buen proveedor de artículos orgánicos. El gasto en cosméticos, incluidos aceites esenciales como el del lejano árbol de té o la común lavanda, se reduciría considerablemente. Los medidores, frasquitos, moldes y fuentes están en todas las cocinas. Con poco trabajo, se logra preparar la propia crema limpiadora de avena y yogurt, una loción antiojeras de perejil, scrub de vainilla para el cuerpo, sérum para las pestañas, barra de labios de almendra y lavanda, champús de varios aromas. Todo se trata de desintoxicar, limpiar, hidratar y aliviar.

Receta de scrub de coco y limón

Annie Strole jura que esta mezcla ilumina e hidrata la cara como nada: se derrite a baño María, o 20 segundos en el microondas, un cuarto de taza de aceite de coco, que se mezcla con dos cucharadas de leche de coco, ¼ de taza de azúcar morena, una cucharada de jugo de limón y otra de su ralladura. Se revuelve bien y se mete a un frasco: para tener a la mano en la ducha, masajear y enjuagar.

Comenta