Horóscopo de la semana: Que nuestro deseo se haga valer y nuestro talento explote




Este 24 de julio viviremos la Luna llena en Acuario, en el grado 1 de este signo. Este proceso estará marcado por la presencia de Plutón, el gran transformador. El universo nos está pidiendo que nos hagamos cargo urgentemente de nuestro estar en la humanidad, entendiendo que debemos abrir nuestro corazón hacia construir un mundo mejor.

Leo es el signo opuesto a Acuario. El primero está regido por el Sol, que representa nuestra identidad, nuestros talentos y mayores capacidades. Acuario, por el contrario, está regido por Urano, que representa la rebeldía, la humanidad y la innovación. Estas dos energías simbolizan la polaridad del yo que pertenece a un grupo.

La Luna llena en Acuario entonces, representa el cierre de un proceso que venimos viviendo desde diciembre de 2020, y que empieza a dar frutos ahora. Acuario es el signo del humanitarismo, del respeto a la diversidad, de la empatía por los otros al entender que tienen los mismos derechos que nosotros. Es un signo altamente justiciero, reformador, que no se queda callado antes las desigualdades que existen en la sociedad.

Este evento lunar nos llama a encontrar el equilibrio entre quiénes somos y cómo pertenecemos. Este 2021 hemos estado viviendo cambios y quiebres importantes respecto a nuestra propia identidad, dejando atrás patrones tóxicos de conducta, zonas de confort que nos hacían mal, viviendo eventos inesperados que nos llaman a preguntarnos si estamos donde queremos estar.

La tensión que hemos estado viviendo entre Saturno, el gran profesor, que está transitando por Acuario en estos momentos, nos ha llamado a entender que nuestra propia experiencia también tiene que considerar a la de los demás. La organización colectiva, el auge de la búsqueda de una comunidad a la que pertenecer o el deseo de identificarnos con algo más grande que nosotras, es algo evidente con este tránsito. Saturno ha estado haciendo un ángulo muy tenso a Urano en Tauro durante todo este 2021, llamándonos a valorar de manera diferente las cosas.

Esta semana daremos paso a un nuevo momento en relación a todas estas temáticas. ¿Dónde has estado cambiando desde diciembre? El universo estará manifestando con claridad este punto de quiebre, pues el Sol en Leo está en oposición casi perfecta a Plutón en Capricornio. El cambio es inevitable, y ya está cristalizado en estos momentos.

Situaciones adversas en relación a lo político pueden darse durante esta semana. ¿Cuáles son tus ideas al respecto? Es importante que tus valores y creencias también estén acordes a esta actualización que nos está entregando el cosmos. ¿Qué cosas te parecen injustas en el mundo? ¿Por qué causas lucharías con más fuerza?

Es tiempo de recordar que aunque Leo nos llame a buscar lo que nos haga brillar individualmente, estamos en un mundo interconectado con otras personas y con la naturaleza, que también tienen derecho a existir como nosotras. Es tiempo de mirar más allá de nuestra nariz y abrirnos a la comprensión de los diversos puntos de vista, de abrirnos al encuentro con realidades diferentes a la nuestra. Venus en Virgo estará oponiéndose. Júpiter en Piscis, lo que nos entrega un ánimo de servicio muy grande para poder apoyar a quiénes están en desventaja en relación a nuestra posición.

¿Qué cosas en relación a tus privilegios no estás dispuesta a ceder? ¿Por qué sientes que es así? ¿Quiénes necesitan más apoyo y cuidado en estos momentos en la sociedad? ¿Qué debe cambiar en tu vida para que puedas sentirte parte de tu familia, amigos, vecinos y comunidad en general? ¿Qué podrías ceder? ¿Qué no?

Es momento de encontrar respuestas diferentes en relación a nuestras vidas, también. Podemos estar abriéndonos a terrenos completamente inexplorados, pero que son gratificantes. Atrévete a aprender algo nuevo, a preguntar, a explorar sin culpas. Es una gran época para que nuestro deseo se haga valer y que nuestros talentos exploten sin resquemor.

Si estás de cumpleaños esta semana, prepárate con fuerza a cambiar. Atrévete a tomar decisiones diferentes, a despeinarte, a alocarte un poco. Acuario es el signo de los genios, que por sus ideas alguna vez fueron catalogados de locos. Encuentra esa locura en ti y déjala fluir, porque será bien recibida por el mundo. La vieja realidad ya ha quedado atrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.