Horóscopo de la semana: “Quizás de golpe aparezca un fantasma del pasado”

Después de una semana muy reveladora e intensa, por la Luna llena en Escorpión, nos preparamos para poder iniciar la toma de decisiones respecto a los caminos que se abrieron desde la profundidad y la oscuridad. Tauro y Acuario continuarán muy activos, por lo que seguiremos percibiendo tensiones entre lo nuevo y lo que debe irse, pero no sin resignificar instancias pasadas desde este novedoso presente.




El Sol ya está en la mitad de su trayecto por el signo de Tauro y la semana hizo contacto con Urano, el planeta de los cambios abruptos, justo para la Luna llena en Escorpión, el signo opuesto del toro. La intensidad de la semana pasada puede haberse sentido abrumadora, agotadora, con un sentimiento de renovación total.

Esta renovación se comenzará a materializar esta semana, tomando las riendas del camino Saturno, el gran maestro de nuestras vidas, que vendrá a cuestionarnos el cómo y el por qué de los cursos que deseemos tomar de ahora en adelante. Es posible que luego de esta Luna llena podamos vernos también mucho más enteras que a principio de año, tomando decisiones más firmes, más ligeras, con más confianza y con menos miedo.

¿Sientes que ya no eres la misma de antes? De seguro que sí. Hay espacios en nuestras vidas que están dejando de tener relevancia para darle paso a nuevas configuraciones de nuestra alma y psique, permitiéndonos soltar amarras que hemos cargado desde hace mucho tiempo. Es posible que lo que sentíamos que eran las expectativas del mundo hacia nosotras, estén mutando hacia lugares mucho más amorosos, respetuosos de nuestra identidad, de nuestros dolores y carencias.

Marte en Cáncer estará en un ángulo tenso con Quirón en Aries, el sanador, que nos enrostrará de frente cuánto nos duele poder hacer este cambio. Quizás de golpe aparezca un fantasma del pasado para recordarnos cuánto nos dolió el daño que nos provocó, quizás recordemos un episodio que nos hizo sentir inseguras de nosotras mismas, o algún evento relacionado con la opinión de los demás, que haya definido el curso del camino.

Abraza esas heridas a medida que se vayan mostrando y conecta con la posibilidad de leer esas situaciones desde el lugar en el que estás ahora. Siente la distancia entre el pasado y el ahora, y toma decisiones haciéndote cargo de la existencia de estos fantasmas. Júpiter hará pronto su entrada Piscis, una energía completamente diferente a lo que hemos vivido en el pasado y que nos permitirá disolver muchísimo dolor. Sostén el nuevo lugar que estás habitando, que pronto vendrán muchas sensaciones nuevas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.