Humitas en masa filo con centro de albahaca
Un clásico de la cocina chilena reinventado.
Ingredientes
Para la mezcla de choclo:
3 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de cebolla, picada fina
1 kilo de pasta de choclo congelada
2 cucharadas de maicena,
disuelta en ¼ taza de leche fría
Sal y pimienta
Para el centro de albahaca:
¼ taza de mantequilla,
a temperatura ambiente
½ taza de albahaca fresca
Para la ensalada chilena:
6 tomates cherry, en cuartos
1 cucharada de cebolla, en pluma
1 cucharadita de aceite de oliva
½ cucharadita de cilantro, picado
Para las tacitas de masa filo:
300 g de masa filo
1 taza de mantequilla, derretida
Preparación
1. Preparar la mezcla de choclo. En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar 5 minutos o hasta que esté trasparente. Añadir la pasta de choclo y cocinar 5 minutos más; verter, revolviendo constantemente, la maicena disuelta y cocinar 3 minutos más, sin dejar de revolver. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta; reservar.
2. Preparar el centro de albahaca. En la procesadora colocar la mantequilla y la albahaca; procesar hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Sobre una superficie lisa extender un rectángulo de papel plástico, colocar al centro y a lo largo la mezcla de mantequilla y formar un rollo de 2 cm de diámetro. Congelar en el freezer ı hora, luego, cortar en rodajas de 5 mm de grosor y refrigerar.
3. Preparar la ensalada chilena. En un bol mezclar los tomates cherry, cebolla, aceite y cilantro; sazonar con sal y reservar.
4. Preparar las tacitas de masa filo. Sobre una superficie lisa, extender una hoja de masa filo, pincelar con mantequilla derretida y cubrir con otra hoja de masa. Repetir el mismo procedimiento hasta completar 4 capas de masa. Cortar en cuadrados de ı0 cm y repetir la misma operación con el resto de la masa filo y la mantequilla derretida.
5. Precalentar el horno a temperatura media. En moldes para muffins enmantequillados de 3 cm de diámetro, colocar los cuadrados de masa filo. Presionar el fondo y lados de los moldes, dejando el sobrante de masa hacia afuera. Agregar en c/u una cucharadita de la mezcla de choclo reservada y añadir una rodaja del centro de albahaca. Incorporar otra cucharadita de la mezcla de choclo y hornear 8 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y servir de inmediato decorados con la ensalada chilena reservada.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.