Luna nueva en Cáncer: cobijarnos mejor para sostenernos mejor




Este 28 de junio se dará la Luna nueva en Cáncer, a solo días del solsticio de invierno. Este evento lunar nos marcará un nuevo comienzo en relación con la forma en que gestionamos nuestro propio autocuidado, nuestra creatividad y la relación que tenemos con la ternura.

El signo del cangrejo es complejo. Conectadísimo con la vulnerabilidad emocional, Cáncer es el primer signo de agua del Zodíaco. Representa el volver a casa, volver al origen de uno mismo. Es donde nos sentimos cómodos con nosotros mismos, confiados de quiénes somos, seguros y sostenidos. Con esta energía nos damos cuenta de cómo manejamos nuestro mundo emocional y lo que está pasando dentro de nosotros, de nuestros espacios más íntimos.

La casa, la familia, los espacios seguros son importantes, porque representan una energía interna y privada en la cual podemos descansar, sentirnos en paz, sin lo que está pasando en el exterior. Este signo se conecta muchísimo con lo que representa nuestra infancia, el pasado y el origen.

Cuando el Sol transita por Cáncer, muchos de los asuntos relacionados con experiencias pasadas, la familia, nuestro linaje y desde dónde venimos empiezan a visibilizarse. La nostalgia por el pasado, por recordar lo que nos hace parte, son temáticas muy importantes durante este tránsito.

Esta Luna nueva contará con un tenso aspecto a Júpiter en Aries. Este planeta es el gran expansor del zodíaco y nos llama a conectarnos con nuestra voluntad y nuestra individualidad. Que este evento lunar esté conectado con Júpiter nos llamará a tensar la necesidad de irnos hacia el interior y nos pedirá exteriorizar nuestros sentires, lo que nos hace falta para poder sostenernos e incluso revelar cosas que no habíamos podido hacer antes.

Esta Luna nueva será de una especial tensión, pues pondrá a prueba nuestro propio mundo emocional. ¿Qué es lo que te hace sentir segura? ¿Qué te da seguridad en la vida? Probablemente estos días estaremos cuestionando si nos estamos cuidando bien, si nuestra alimentación es la correcta, si nuestros sentires están siendo validados o si los estamos dejando de lado.

El énfasis en este momento es sentir y reconocer, que estará apoyado por Mercurio y Venus en Géminis. Ambos planetas nos darán la posibilidad de comunicar lo que nos está pasando y también poder hacer puentes entre lo que Aries nos está llamando a evidenciar. Estos días serán difíciles y podemos enfrentarnos a peleas y conflictos debido a cómo están ebullendo las energías en nuestro interior.

En este momento podemos estar reconociendo que necesitamos cosas diferentes para sentirnos seguras. El trabajo de Júpiter en Aries nos llama a trabajar la individualidad, a entender que nuestra propia vivencia es fundamental para escoger, para tomar decisiones en la vida. Es posible que durante los próximos meses estemos sanando profundamente vínculos familiares, problemas relacionados con el pasado y que seamos capaces de entender quiénes somos en todo esto.

Honra a tus ancestros en esta lunación. Arma un altar con fotos, objetos y recuerdos, y agradece por quiénes estuvieron antes que tú. Quiénes hicieron que seas hoy lo que eres. Entiende lo que ha sido necesario pasar para poder llegar hasta aquí y reconocer lo que te hizo falta. Tú puedes cobijarte con cariño y darte el amor que necesitas. De eso se trata encontrarnos con nuestra madre divina.

Si estás de cumpleaños esta semana, tendrás un año lleno de cambios y de tensiones. Agradece los aprendizajes y los nuevos encuentros. Todo lo que vivas te llevará a experimentar mejor tu propio mundo interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.