Transformaciones

celine

El poder transformador de la moda y el estilismo es la gran razón por la que temporada a temporada mujeres se entregan a la creciente industria de la belleza. Con ello, buscan poder cambiar cómo se ven por fuera y así mostrar y demostrar cambios internos. Ejercicio común en revistas de moda, Paula invitó a cinco mujeres a transformarse. Este es el resultado.




Paula 1119. Sábado 13 de abril 2013.

CELINE REYMOND, actriz y cantante.

Arriba: jardinera, comercio informal.

Arriba: vestido, Paula Cahen D'Anvers. Pulsera, Ananá. Cinturón, BCBG.

CATALINA PULIDO, actriz.

La fantasía del poder transformador de la moda y el maquillaje son parte clave de la industria de la belleza. Así, la misma persona puede lograr convertirse en un personaje distinto, con actitudes completamente diferentes, según cómo se vista y se maquille, dependiendo de lo que se quiere comunicar.

Arriba: chaqueta, Ay Not Dead. Polera, Zara. Collar, pulsera y anillo calavera Alexander McQueen en Diez y Once. Collar con cuencas, Rapsodia. Anillos, TopShop.

Arriba: vestido, Ananá. Pañuelo, Hermès. Pulsera y collar, Swarovski.

CATALINA AGUAYO, actriz.

"Para lograr un look más roquero se deben marcar los rasgos de la cara, ya que eso hace que una se vea más dura. Engrosar las cejas y usar pestañas postizas le dan un carácter más fuerte al rostro y acentúan los ojos para un look de noche", dice Carolina Lazo, quien estuvo a cargo del pelo y maquillaje de esta producción.

Arriba: camisa, Rapsodia. Sombrero, El Baúl de la Abuela. Jeans, Rapsodia. Cinturones, Diesel.

Arriba: blusa, Basement en Falabella.

AMPARO NOGUERA, actriz.

"Verse natural requiere un trabajo y un tiempo extenso, quizás más que el de un maquillaje que se ve más elaborado, porque hay que ser minuciosa para dar con la clave: lograr una piel sana, luminosa y fresca que no se vea estucada. Hay que buscar que no parezca maquillada. Para eso hay que usar mucha crema hidratante, un prime que corrige el color y base", dice Lazo.

Arriba: abrigo, Paula Cahen D'Anvers. Calzas, Paula Cahen D'Anvers.

Arriba: top, A de Antonio. Falda, Zara. Botines, Zara.

CAROLA RUIZ, modelo.

Para lograr dar con la sensación de una piel natural y sana siempre se deben destacar los volúmenes marcando los puntos de luz: pómulos, la punta de la nariz, la pera y el entrecejo", recomienda la maquilladora.

Arriba: top, Vivienne Westwood en Diez y Once. Collar, Ananá. Falda, Ropa de Género.

  Arriba: vestido, Ay Not Dead. Chaqueta, comercio informal.

Comenta