La app de realidad aumentada que ayuda a los niños con Síndrome de Down

Motivado por la falta de inclusión en el sistema escolar para su hermano, el ingeniero serenense Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey crearon Intar21, una aplicación para fomentar el desarrollo de habilidades en niños y niñas con trisomía 21. Su emprendimiento, junto con Vino del Desierto -proyecto liderado en Iquique por Marcelo Lanino, que rescata la uva cepa Tamarugal- forman parte del Zoom País de esta semana.


Con la realidad aumentada, los niños y niñas aprenden al mismo tiempo que juegan. Esa es la razón de por qué el ingeniero Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey eligieron esta tecnología para desarrollar su aplicación Intar21, que nació como una forma de desarrollar habilidades para niños y niñas con Síndrome de Down, pero que hoy también apoya el rendimiento escolar de otros pequeños con necesidades especiales de aprendizaje.

La historia de este emprendimiento serenense -que nació por la necesidad que Cristopher y Joaquín vieron en sus propias familias (el primero tiene un hermano con Trisomía 21; el segundo, una prima)- fue parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores, el webshow, que también viajó a Iquique para tomar contacto con Marcelo Lanino, director de Vino del Desierto: un proyecto nacido al alero de la Universidad Arturo Prat que ha desarrollado una línea de premiados vinos producidos con Tamarugal, cepa que crece en condiciones extremas en el desierto, que se reconoce como la primera 100 por ciento chilena y la más antigua del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.