Alcaldes PS previo a Comité Central: "La interna partidaria no se resuelve en matinales de televisión" y piden dejar "posturas fratricidas"

Elecciones del Partido Socialista.
Elecciones del Partido Socialista.

Los ediles pidieron "constituir prontamente el Comité Central y la nueva dirección partidaria, con la debida representación de las mayorías y minorías que nítidamente se expresaron en nuestra reciente elección interna".


Ad portas del Comité Central que escogerá a una nueva mesa directiva, los alcaldes, alcaldesas, concejales y consejeros regionales del Partido Socialista pidieron a través de una carta "dejar de lado las polémicas y posturas fratricidas", al mismo tiempo que consideraron que "la interna partidaria no se resuelve en matinales de televisión".

Cabe recordar que esto ocurre después de las polémicas elecciones internas del partido, que estuvieron marcadas por las demoras en los resultados y por la votación en la comuna de San Ramón. En esta última, presuntamente habrían participado militantes ligados al narcotráfico.

"Hacemos un llamado a nuestra dirigencia y a toda la militancia a dejar de lado las polémicas y posturas fratricidas para concentrarnos en lo verdaderamente importante en esta coyuntura, es decir, constituir prontamente el Comité Central y la nueva dirección partidaria, con la debida representación de las mayorías y minorías que nítidamente se expresaron en nuestra reciente elección interna", manifestaron.

En este sentido, consideraron en la nota: "La interna partidaria no se resuelve en matinales de televisión. Somos militantes políticos, no una fauna farandulera. Quienes quieren sacar réditos personales, una vez más, serán consumidos por las fuerzas de la historia. El legado de nuestros fundadores y la trayectoria de nuestro partido es lo que debemos defender".

"No existen excusas para desconocer los resultados, ni el rol del Comité Central y los órganos directivos del PS. Nuestro partido, avalado por su larga historia, tiene una importante trayectoria la que, sin desconocer problemas, tiene en su orgánica los instrumentos correspondientes y adecuados. Los resultados de la elección interna son contundentes y no se puede intentar desconocer de manera caprichosa la expresión mayoritaria de la militancia que concurrió a votar en un porcentaje muy importante", añadieron.

"Hacemos un llamado a la unidad partidaria. Estamos a 15 meses de las elecciones municipales y de gobernador regional y necesitamos un partido ordenado, administrativamente impecable y que nos entregue línea política para seguir trabajando, para seguir laborando por nuestras comunidades", sentenciaron.

La carta completa previo al Comité Central PS

Los alcaldes firmantes son:

-Arturo Aguirre, Alcalde de la Comuna de Cerrillos

-Rodrigo Valdivia, Alcalde de la Comuna de Panguipulli

-Sadi Melo, Alcalde de la Comuna de El Bosque.

-Jhonny Carrasco, Alcalde de Pudahuel

-Francisco Gómez, Alcalde de El Monte

-Nelson Venegas, Alcalde de Calle Larga

-Mauricio Viñambre, Alcalde de Quilpuè

-Ramona Reyes, Alcaldesa de Paillaco.

-Mario Morales, Alcalde de Tierra Amarilla.

-Carlos Álvarez, Alcalde Talagante

-José Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante.

-Carlos Vergara, Alcalde de Romeral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.