Ampuero deja en duda asistencia de Chile a ceremonia de ratificación de Pacto Migratorio en Asamblea de la ONU

Imagen ROBERTO AMPUERO25538

El evento tomará lugar el próximo 19 de diciembre en Nueva York y en relación a la no adhesión del pacto, el canciller señaló que "la decisión de Chile está muy claramente manifestada".


Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió en La Moneda con la ministra vocera Cecilia Pérez y el Presidente Sebastián Piñera.

¿El motivo? Analizar distintos aspectos que tienen que ver con la política exterior y la no suscripción al Pacto Migratorio de la ONU.

En ese sentido, el canciller adelantó que el Gobierno todavía se encuentra analizando si asistirá a la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 19 de diciembre, instancia en la que se ratificará dicho pacto que fue alcanzado esta semana en Marruecos.

"Esto lo vamos a definir en los próximos días, y esto es un procedimiento normal que tendrá que ser definido próximamente", comentó el ministro. "La posición de Chile fue muy clara al no acudir a esta aclamación que se realizó en Marraquech. Y el Presidente va a dar a conocer, dentro de los próximos días, nuestra decisión final", añadió.

Consultado si se mantiene la decisión del Gobierno de no adherir al pacto, el canciller señaló que "la decisión de Chile está muy claramente manifestada, ustedes lo vieron. No participamos en esa aclamación que se realizó".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.