Blumel por reducción de jornada a 40 horas: "Cuando se apagan los micrófonos todos dicen que es un mal proyecto"

blumel

El ministro secretario general de la presidencia dijo que "no se imagina" que el proyecto sea respaldado mayoritariamente por los parlamentarios.


El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, abordó el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas -presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola- y aseguró que existiría una opinión compartida en el mundo político de que se trata de "un mal proyecto".

Blumel dijo que "no se imagina" que el proyecto sea respaldado mayoritariamente por los parlamentarios porque "cuando se apagan los micrófonos y la cámaras todos dicen transversalmente, una amplia mayoría, que es un mal proyecto", aseguró al ser consultado por el tema en Radio Infinita.

La iniciativa será votada en general en la Cámara el próximo 23 de octubre.

El ministro también se refirió a la discusión sobre el retiro anticipado de los fondos de pensiones, luego de que el gobierno se abriera a considerar esta posibilidad para personas que tienen una enfermedad terminal.

Consultado por la preocupación que este tema ha provocado en algunos parlamentarios de Chile Vamos, Blumel explicó que "los proyectos de ley, cuando se discuten, se dan siempre en medio de un contexto".

"Estamos dando esta discusión en medio de un debate que lleva años y en ese contexto se dá y el Parlamento no es ajeno a ese debate público, lo que hay que hacer es conducir y canalizar ese debate (...) Lo que busca es hacer el gobierno, lo que busca hacer el Presidente es canalizar el proyecto a través de una reforma que creemos es una buena reforma", aseguró el secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.