Blumel responde a Teillier: “No hemos sido nunca nosotros los que nos hemos restado del diálogo democrático"

Gonzalo Blumel

El ministro del Interior abordó las declaraciones del timonel comunista quien sostuvo esta jornada que "al Presidente (Sebastián Piñera) le interesaría mucho dejar fuera de la ley al PC”.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió a responder los dichos del líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien afirmó esta jornada "al Presidente (Sebastián Piñera) le interesaría mucho dejar fuera de la ley al PC”.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que lo señalado por el parlamentario comunista “son planteamientos absolutamente alejados de la realidad”.

“El gobierno siempre ha planteado apertura al diálogo, ha invitado a todos los sectores y no hemos sido nunca nosotros los que nos hemos restado del diálogo democrático”, agregó.

Para complementar que "en democracia todos caben, lo que es importante es que tenemos que tener una convicción que tiene que ser indiscutible, que no puede haber ninguna ambigüedad, que es que la violencia no cabe en democracia”.

“La violencia es incompatible con la democracia y el deber de la democracia es asegurar la paz y la seguridad y el orden público”, concluyó Blumel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.