Boric cuestiona a Kast y su participación en Bad Boys: “Es una persona que relativiza el dolor que significa la deuda de pensiones de alimentos”

Gabriel Boric, abanderado presidencial de Apruebo Dignidad. Foto: Esteban Felix / AP Photo,

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad firmó un compromiso de doce puntos sobre vivienda con distintas agrupaciones de pobladores del país.




Durante esta mañana, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó en una actividad en San Joaquín donde firmó un compromiso con agrupaciones de pobladores del país “por una vivienda digna y ciudad democrática”.

Al finalizar la instancia, marcó sus diferencias con el candidato republicano, José Antonio Kast, a quien se refirió como una “persona que relativiza el dolor que significa la deuda de pensiones de alimentos”.

Esto, en la línea de las repercusiones que ha dejado la participación de Kast en el programa online del líder del Partido de la Gente y ex candidato presidencial, Franco Parisi, quien mantiene una deuda por pensión alimenticia en el país. De allí que Boric indicara que se restaría de la instancia tras días de incertidumbre con respecto a su participación.

“(Kast) Una persona que ha dicho, más allá de que haga cambios de última hora en su programa, que quería cerrar el Ministerio de la Mujer. Pero no sólo eso, quería discriminar entre mujeres casadas y mujeres solteras para entregar subsidios”, agregó el diputado desde el Parque La Castrina, con respecto a su contrincante en la carrera presidencial.

Compromiso de doce puntos

El aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, recibió por parte de las agrupaciones de pobladores una propuesta con doce puntos para trabajar en materia de vivienda, lo cual fue parte de un trabajo con profesionales del área, entre ellos el arquitecto Miguel Lawner.

Según indicó, con ese documento trabajarían en conjunto en un eventual gobierno: “El pueblo organizado con sus profesionales le van a dar carne al derecho a la vivienda digna en nuestro país que nosotros vamos a garantizar”.

Los ejes de esta propuesta se centran en la vivienda y en la ciudad. Se solicitó como punto número uno y como “tarea prioritaria”, la “construcción de viviendas dignas” y “una política de arriendos justos”.

Por su parte, el candidato indicó que trabajará en conjunto con las agrupaciones para avanzar en las áreas: “Quiero que también nos critiquen constructivamente cuando nos equivoquemos, que podamos tener diferencias y las podamos conversar, porque lo peor es cuando desde los gobiernos ignoran”.

Por otro lado, Boric aseguró que construiría “5.000 viviendas públicas en arriendo a precio justo” y que se “alcanzaría la construcción de 260.000 viviendas en el proceso presidencial” para enfrentar el déficit habitacional existente en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.