Boric oficializa a Izkia Siches como nueva jefa de campaña

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras su renuncia -ayer- como presidenta del Colegio Médico, Siches asumió este viernes el rol de jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad. Esto, a tres semanas de la segunda vuelta presidencial que enfrentará al diputado con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.


Ayer, mediante una carta dirigida a la comunidad médica, y luego en un punto de prensa, Izkia Siches anunció su renuncia como presidenta del Colegio Médico (Colmed). Un rol que le dio notoriedad durante la pandemia de coronavirus, y que desde dejó atrás para sumarse al comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se medirá en la segunda vuelta del 19 de diciembre con José Antonio Kast.

Y este viernes, el también diputado por Magallanes comunicó oficialmente el rol que tendrá Siches en el comando: como jefa de campaña.

“Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno junto a mucha gente en todos los sectores de Chile”, señaló Boric, aclarando que el diputado de RD, Giorgio Jackson, continuará en sus funciones como coordinador.

“Estamos contentos, radiantes y sobre todo agradecidos. Lo que ha hecho la doctora Izkia Siches, con el compromiso que manifestó ayer y que materializa hoy, para nosotros es un gesto tremendamente valioso que ejemplifica lo que está pasando en todo Chile. Hay mucha gente sumándose a nuestra campaña, y tenemos claro que nuestro rol es acogerlos, a todos aquellos compatriotas que quieran aportar a construir un Chile más justo”, dijo Boric al comienzo de su discurso.

Luego agregó que el “mensaje de cambio, de justicia, de inclusión, tiene que llegar a todos los barrios, a todas las comunas. A quienes no optaron por nosotros, a quienes no fueron a votar, les queremos decir que los estamos escuchando, y que gestos como el de la doctora Siches demuestran que hay voluntad y actitud de convocar”.

Reiterando parte de su discurso de ayer, cuando anunció su dimisión como líder del Colmed, Sichel destacó que “no ha sido fácil tomar la decisión, pero siento la responsabilidad de contribuir a este proyecto, con una mirada más ciudadana. Sabemos que es un proyecto que mira las transformaciones sociales que necesita nuestro país, pero eso debe ocurrir en paz, tranquilidad, y con libertad”.

“Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por eso estoy aquí y me la voy a jugar en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de que es la esperanza lo que debe mover a nuestra patria y no el temor. (...) Espero poder anunciar pronto las ciudades a visitar, quiero pedir disculpas también a los lugares que no podremos llegar, pero no solo llevamos nuestras ideas, también vamos a escuchar a quienes no votaron por nuestro proyecto, vamos a estar conversando con el candidato sobre los giros ciudadanos que vamos a dar”, agregó Siches.

Mientras Boric sumó a Siches a la primera fila de su comando, este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza -una de las figuras mejor evaluadas del gobierno por su rol frente a la pandemia- anunció que tomaría un “permiso sin goce de sueldo” por tres semanas para sumarse a la campaña de Kast.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.