Subsecretaria Paula Daza se suma a campaña de Kast: pidió “permiso sin goce de sueldo” por tres semanas

Presidente-de-la-Repub-6753735.jpg
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En un punto de prensa en el palacio presidencial del Cerro Castillo, donde el Mandatario Sebastián Piñera lidera un consejo de gabinete, Daza aseguró que busca que "se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza comunicó este viernes que pidió un “permiso sin goce de sueldo”, a partir de este lunes, para sumarse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El exdiputado UDI se medirá el 19 de diciembre en la segunda vuelta presidencial con el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

“Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de Salud Pública considero, como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, aseguró Daza en un punto de prensa con el ministro de Salud, Enrique Paris, en el palacio presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar), donde desarrolla el consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

Daza agregó que “han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías de que en los próximos años, el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta el momento”.

Por estas razones, es que la autoridad de Salud -una de las figuras políticas mejor evaluadas del gobierno- dijo que aceptó sumarse por tres semanas a la campaña de Kast “para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia”.

“Desde mi rol va a ser fundamental que se continúe con todas las estrategias que estamos implementando el día de hoy. Una de ellas es el plan de vacunación, lo segundo es el (plan) Paso a Paso, el tercero es el Pase de Movilidad”, detalló.

Paris, por su parte, destacó el trabajo que ha realizado por Daza durante todo su periodo en el gobierno.

Esta mañana, en tanto, la ahora expresidenta del Colegio Médico y desde hoy nueva jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, había señalado en Radio ADN que no descartaba invitar a la subsecretaria Daza a un eventual Gobierno del candidato presidencial de Apruebo Dignidad ya que a su parecer, “la pandemia y lo sanitario tiene que superar los gobiernos de turno”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales. Alberto Dougnac, abrazan a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en los patios del palacio presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar). Foto: AgenciaUno.

PPD: “Poco estético”, “debería renunciar”

Luego de que Daza oficializara que se sumará al comando de Kast, desde la oposición, específicamente del PPD, pidieron la renuncia de la subsecretaria.

“El que Paula Daza se vaya a la campaña de José Antonio Kast es una estrategia súper predecible, a partir de que hoy día la campaña de Gabriel Boric cuenta con Izkia Siches”, dijo la presidenta del parido, Natalia Piergentili.

“Pero más allá de eso, y de la teoría del empate comunicacional en el programa, resulta por decir lo menos poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo. Debería renunciar. Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”, recalcó la dirigenta del PPD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.