Canciller tras reunión con secretario general de la ONU: dice que Gutérrez destacó "rol de puente" que juega Chile en crisis venezolana

ampuero

El ministro sostendrá mañana martes un encuentro con la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, para abordar la situación del país sudamericano.


El canciller Roberto Ampuero se reunió este lunes en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutérrez, con quien abordó la situación que enfrenta Venezuela.

El ministro sostuvo que Guterrez "destacó el hecho de que Chile esté jugando un papel de puente entre los actores que buscan una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela".

Ampuero anunció que mañana martes sostendrá un encuentro con la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, para abordar el tema.

"Chile seguirá actuando en este sentido, buscando los espacios de convergencia para todos aquellos que quieran contribuir a la solución de la dramática crisis por la que atraviesa Venezuela", agregó el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.