Un caso de coronavirus en La Moneda: Carabinero de la guardia de Palacio da positivo en prueba de Covid-19

17/03/2020 PERIMETRO DE PALACIO DE LA MONEDA CERRADO COMO MEDIDA DE PREVENCION POR CORONAVIRUS Mario Tellez/La Tercera

Desde La Moneda informaron que "todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva", pero aclararon que esta medida “no afecta a ministros ni al Presidente de la República".


Luego de que el gobierno entregara el reporte diario de personas contagiadas por coronavirus -que este sábado alcanza los 1.909 casos confirmados- desde La Moneda informaron que un miembro de Carabineros de Chile, perteneciente a la Guardia de Palacio, dio positivo a una prueba de Covid-19.

En cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, “todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva”, se lee en el comunicado de prensa que se dio a conocer durante la mañana.

Desde La Moneda aclararon que esta medida “no afecta a ministros ni al Presidente de la República". El Mandatario se encuentra este sábado en dependencias de Palacio.

Durante el punto de prensa que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la autoridad fue consultada por esta situación, sin embargo respondió que no tenía antecedentes de este caso en particular. Minutos después se confirmó la información.

Más tarde, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró -tras una reunión con los siete alcaldes de las comunas en cuarentena total- que “como en todos los casos, se activan los protocolos. Tanto esta persona como sus contactos estrechos, de acuerdo a la definición de la autoridad sanitaria, van a guardar cuarentena”.

Asimismo, el secretario de Estado descartó que hubiera algún ministro en aislamiento por este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.