Carmen Frei envía mensaje a quienes piden “replantear” candidatura de Provoste: “Las cosas se están haciendo bien y si quieren mejorar que lo digan en el mismo comando”

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

La presidenta de la DC abordó los dichos del senador socialista, Carlos Montes, quien el lunes afirmó que "es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste". En esa línea, la timonel de la falange aseguró: "lo que sí pediría a todos los integrantes de este pacto que no creemos nuevos francos que le sirven a los que están en la línea opuesta a nuestros planteamientos".




Las palabras del senador Carlos Montes (PS) respecto a la necesidad de “replantear” la campaña de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (DC, PS, PPD, PR, Ciudadanos, PL y Nuevo Trato), Yasna Provoste, siguen generando ruido al interior del pacto.

El lunes -en conversación con Radio Pauta- el legislador socialista aseguró que “es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste. Hasta ahora fue una continuidad de lo anterior”.

Dichos que no pasaron desapercibidos y que se suman a una inquietud compartida en sectores de otras colectividades que apoyan a la senadora por Atacama y que plantean que Provoste no ha logrado salir del tercer lugar en las encuestas y superar a sus contendores de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. En la última encuesta CEP, ambos abanderados lideraron las preferencias para convertirse en el próximo Presidente, con un 13% y un 11% respectivamente. En el tercer puesto, con un 6%, se posicionó Provoste.

En el comando de la expresidenta del Senado reconocen la dificultad y algunas voces aseguran que esta primera semana de campaña será clave para afirmar su candidatura.

En este contexto, este martes la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, salió a defender la campaña de la exministra de Estado y militante de la falange e hizo un emplazamiento a quienes han esbozado cuestionamientos.

“No nos asustan las encuestas. Ustedes saben que hace unos meses Evelyn Matthei, Daniel Jadue y Joaquín Lavín estaban punteando en las encuestas... Y hoy esas personas ¿Dónde están? Entonces, no le tenemos miedo ni estamos ansiosos porque sabemos que nuestra candidata es una gran candidata. Ella ha estado recorriendo el país, la reciben en todas partes con mucho entusiasmo”, sostuvo.

La timonel DC agregó que “las campañas se van ajustando a los tiempos. Esperemos el día del debate público. Sabemos que ahí Yasna va a demostrar lo que ella es y con mucha tranquilidad. Y los aportes que quieran hacer los integrantes del Nuevo Pacto Social pueden hacerlo en la misma campaña, Yasna está muy abierta a escucharlos a todos.

En ese sentido Frei fue más allá y envió un claro mensaje a los críticos de la campaña de la senadora: “Lo que sí pediría a todos los integrantes de este pacto, que no creemos nuevos francos que le sirven a los que están en la línea opuesta a nuestros planteamientos. Tengamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y si quieren mejorar que lo digan en el mismo comando y no tengamos discrepancias o estemos por los diarios mandándonos mensajes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.