Caso Sierra Bella: alcaldesa Hassler confirma que entregó su teléfono y cuentas bancarias posterior a la incautación de la PDI

El pasado 18 de abril, efectivos de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones allanaron el municipio de Santiago, pero en ese momento la jefa comunal se negó a entregar su celular.


El 18 de abril efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI irrumpieron en las dependencias de la Municipalidad de Santiago para buscar elementos tecnológicos de la alcaldesa Irací Hassler (PC) y de sus colaboradores cercanos en el marco de la recopilación de mayores antecedentes respecto de la objetada compra de la ex Clínica Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino.

En ese momento se obtuvo la entrega voluntaria de computadores y de otros objetos, aunque la jefa comunal se negó a entregar su teléfono celular. De acuerdo con conocedores de la diligencia, Hassler argumentó que no correspondía entregarlo porque se trataba de un equipo personal y no un aparato institucional.

Este martes -en el marco del primer balance del Plan Operativo Santiago Seguro-, la jefa comunal abordó las diligencias que se efectuaron ese día, asegurando que entregó de forma voluntaria “su teléfono, cuentas bancarias, de ahorro y Rut”.

He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda, la cuenta Rut”, dijo. Luego fue consultada respecto a si la entrega de esos elementos se efectuó en el marco de la indagatoria en la municipalidad o posterior a la incautación.

Han sido entregados estos elementos de manera posterior para ponerlo a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, respondió.

De todas formas, Hassler recalcó que ella y el municipio de Santiago van a seguir colaborando con la investigación.

La fallida adquisición de la ex Clínica Sierra Bella quedó truncada tras un lapidario informe de la Contraloría que estableció un “precio injustificado” en la compra y que no se “cauteló el correcto uso de recursos públicos”. La situación tiene hoy a la jefa de la municipalidad en calidad de imputada en la investigación que dirige el fiscal Centro Norte, Patricio Cooper.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.