Chadwick tras anuncio de interpelación en su contra: "No hay que tomarlo como una cosa dramática"

El exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Democracia Cristiana anunció la medida contra el ministro del Interior por temas como seguridad ciudadana. "Los invito a que trabajemos juntos", añadió el secretario de Estado.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde al anuncio de la DC de interpelarlo en el Congreso, por temas como seguridad ciudadana, violencia en La Araucanía y protestas, según señaló hoy el diputado Gabriel Ascencio.

Pese a señalar que las interpelaciones son "situaciones completamente normales", el secretario de Estado hizo un llamado a los parlamentarios que buscan esta medida: "Los invito a algo distinto, a que en la Cámara de Diputados podamos hacer lo mismo que estamos haciendo en la Cámara del Senado, que es trabajar unidos para poder tener una política país que nos permita responder a lo que la ciudadanía quiere".

Sobre la posibilidad de ser interpelado dos veces durante un año, dijo que "eso es completamente normal, las interpelaciones son instrumentos de la Cámara de Diputados, no hay que tomarlo como una cosa dramática ni una situación que genere ningún tipo de situación política mayor. Yo lo desdramatizo por completo".

"Los invito a que trabajemos juntos", añadió.

El anuncio de la Democracia Cristiana generó críticas por parte del Partido Humanista (PH) y el Partido por la Democracia (PPD). Ambas tiendas criticaron el apoyo de falangista al proyecto de control preventivo de identidad, en el cual lograron un acuerdo con el gobierno para que se pueda aplicar en menores de hasta 16 años, lo que permitió que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara,  y que después de esto, anunciaran la interpelación contra el jefe de gabinete.

Comenta