Chilenos en el extranjero: revisa cómo cambiar tu domicilio electoral de cara al plebiscito de salida de nueva Constitución

Servel

Servel FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo la consulta para saber si Chile tendrá una nueva Carta Magna. En el caso de quienes viven fuera del país el voto no será obligatorio.


Este martes 5 de abril se confirmó que el próximo 4 de septiembre será el plebiscito de salida para definir si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Si bien para quienes viven en Chile el voto será obligatorio, no pasará lo mismo con quienes viven en el extranjero, donde el sufragio será voluntario.

Sin embargo, el Servel ya abrió el proceso para que quienes estén fuera del país y quieran participar del proceso puedan actualizar sus datos electorales.

Pero, si hace poco voté en Chile y ahora me fui al extranjero o en septiembre estaré fuera de Chile, ¿cómo puedo hacerlo para cambiar el domicilio electoral?

Desde el Servel explicaron que hay dos formas de hacerlo: “Ingresando a http://cambiodomicilio.servel.cl con tu Clave Única y solicitar tu cambio de domicilio electoral”.

Ahora “si no cuentas con tu Clave Única, realiza el trámite de forma presencial en las oficinas Regionales de Servel o Consulados”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.