Claudio Orrego se reúne con alcaldes opositores en medio de interés por gobernación de Santiago

WhatsApp Image 2019-08-05 at 4.16.16 PM

En el almuerzo, que se realizó este lunes, participaron los alcaldes de Renca (Claudio Castro), Cerro Navia (Mauro Tamayo), Huechuraba (Carlos Cuadrado), Quinta Normal (Carmen Gloria Fernández) e Independencia (Gonzalo Durán).


Este lunes el exintendente Claudio Orrego se reunió con los de alcaldes de Renca (Claudio Castro), Cerro Navia (Mauro Tamayo), Huechuraba (Carlos Cuadrado), Quinta Normal (Carmen Gloria Fernández) e Independencia (Gonzalo Durán) -pertenecientes al distrito 9- en el marco de su interés por seguir una carrera por la gobernación de Santiago.

Según relataron los jefes comunales se trató de una visita "sorpresiva" a los encuentros que ellos sostienen regularmente para coordinarse en acciones y políticas comunes en distintas materias ciudadanas.

"Este grupo de alcaldes hemos evaluado positivamente la posibilidad de reunirsnos con todos quienes tengan disposición a ser candidatos a gobernador regional de la oposición", dijo Gonzalo Durán, a la salida del encuentro.

Según publicó hace unas semanas La Tercera PM, desde que Orrego regresó a Chile -tras pasar seis meses académicos por Estados Unidos- ha seguido una intensa agenda. El presidente de su partido, la DC, Fuad Chahin, le habría manifestado que es "fundamental" que él asuma esta candidatura y que se posicione como la mejor carta opositora, pese a que él le habría comentado que hasta el momento no tendría una decisión tomada.

Otros históricos del partido reportan una versión distinta: que lo han visto "muy decidido" y "muy entusiasmado" con la idea.

Orrego mantiene nexos en su partido con el ex diputado Jaime Pilowsky, con el ex ministro Jorge Burgos, con el ex ministro Alberto Undurraga y con la alcaldesa Carolina Leitao, entre otros nombres.

En marzo, se sumó en marzo a una "fuerza de tarea en seguridad pública" conformada por la Fundación Chile 21, cercana al PS.

También se integró al Comité Asesor Municipal que tiene la directiva de su partido para buscar candidatas y candidatos para esa elección, que coordina el segundo vicepresidente y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y que además integran el exPresidente Eduardo Frei, el ex ministro Genaro Arriagada, las senadoras Ximena Rincón y Yasna Provoste.

Comenta