Comisión política de RN respalda a Desbordes y lanza dura crítica contra dirigentes de Evópoli: “Rechazamos operaciones que intentan desestabilizar a partidos oficialistas”

renovación nacional consejo general

La instancia, a través de un comunicado, indicó, además, que "las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes" y pidieron "no entrometerse" en los asuntos internos de la tienda.




La comisión política de Renovación Nacional (RN) emitió esta jornada una declaración donde respaldaron al presidente del partido, Mario Desbordes y lanzaron una dura crítica a dirigentes de Evópoli.

Esto a raíz de las peticiones de renuncia de los timoneles de Chile Vamos que fueron realizadas por Hernán Larraín Matte, quien renunció a la presidencia del partido el domingo pasado como “un gesto” y que había planteado a sus pares de RN, la UDI y el PRI en una reunión realizada vía zoom el pasado jueves. Así como también por el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien también instó a los dirigentes a dar un paso al costado.

“Como el órgano de deliberación política interna del Partido queremos rechazar este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica, donde las prioridades deben estar puestas en superar lo antes posible esta pandemia, cuidar la salud y economía de nuestros compatriotas, y no en enfrascarse en discusiones políticas pequeñas”, indicó la comisión política de RN mediante un comunicado.

En la misma línea afirmaron que “queremos entregar nuestro apoyo y confianza al presidente del partido, Mario Desbordes Jiménez, electo por la mayoría de los militantes de RN y mandatado a cumplir sus responsabilidades y labores por el mandato establecido y que se debe respetar. Las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro gobierno”.

Para agregar que “Mario Desbordes es y será el presidente de nuestro Partido hasta el día que acabe su mandato, y solo será la voluntad de los militantes de Renovación Nacional que pueda modificar esa posición. En ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro”.

Finalmente, la comisión política de RN hizo un llamado a “nuestros aliados a seguir trabajando en el acuerdo municipal, aportar al debate público desde la proposición y el sano debate de ideas discrepantes, y por sobre todo a no caer en actitudes desleales”.

Comenta