Hernán Larraín Matte presenta renuncia a la presidencia de Evópoli

hernán larraín matte duna 2

“Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una colación de gobierno sin coordinación, ni diálogo ni confianzas. Esto no puede seguir así”, señaló el dirigente, además de que no respostulará en las elecciones internas del partido.




Esta noche, el hasta ahora presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, presentó su renuncia a la presidencia de la colectividad.

En una carta, Larraín Matte explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Habló sobre el rol de los partidos de Chile Vamos “Su misión central es darle gobernabilidad al país y a la luz de los hechos, es evidente que no hemos estado a la altura”.

“Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una colación de gobierno sin coordinación, ni diálogo ni confianzas. Esto no puede seguir así”, añadió.

Larraín Matte aseguró que en su minuto le pidió a los timoneles de RN y la UDI que hicieran lo mismo que él. “Como un acto de responsabilidad política y personal, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, que con el propósito que garantice gobernabilidad, renunciáramos a nuestros cargos.

“Para encarar con éxito las desafiantes tareas que la coalición y el país tienen por delante, resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”, agregó.

Junto con anunciar su renuncia a a la presidencia de Evópoli, anunció que no va a participar en la reelección por un próximo período.

Comenta