Comité Central del PS rechaza proyecto que elimina inhabilidades y llama a la “unidad” de la oposición para construir una alternativa de gobierno para Chile

partido-socialista

El pleno de la instancia, además, reiteró el llamado a realizar "primarias vinculantes de toda la oposición para definir los liderazgos que enfrenten al piñerismo en los eventos electorales del año 2021”.




El pleno del Comité Central del Partido Socialista emitió un comunicado en donde abordaron los desafíos electorales a futuros y rechazaron el proyecto que promueve el gobierno y que elimina las inhabilidades existentes para los cargos de elección popular.

El documento parte señalando que “el triunfo, en el plebiscito del 25 de octubre, de las opciones Apruebo y Convención Constitucional (100% elegida por la ciudadanía) es la tarea primordial para las y los socialistas”. Y agregaron que “hemos volcado toda la fuerza hacia una campaña basada en ideas y convicciones que enfrenten la campaña del terror y la desinformación”.

En ese sentido y “en consonancia con el nuevo tiempo que se inaugura con el proceso constituyente, el Comité Central del PS rechaza el proyecto de ley que busca eliminar las inhabilidades existentes para los cargos de elección popular, promovido por el Gobierno, puesto que su aprobación sería inconsistente con el espíritu de cambio expresado en el país desde el 18 de octubre de 2019”. 

Sobre los desafíos electorales a futuro, el Comité Central socialista hizo un llamado a la “unidad” de la oposición .

“El Partido Socialista reafirma su vocación unitaria, para que las fuerzas progresistas y democráticas de la oposición, sin exclusiones, se constituyan en una alternativa de Gobierno para Chile. La unidad es el único camino posible para desplazar a quienes hoy gobiernan y proyectar un horizonte de transformaciones profundas para el país. No basta con decirse de oposición, debemos constituir una alternativa”.

Finalmente, los socialistas indicaron que “hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas de oposición a comprometerse en los hechos con la unidad. Quienes no contribuyan a este propósito central habrán allanado el camino para la continuidad de las políticas neoliberales que tanto daño han causado, y deberán asumir su responsabilidad ante el país”.

Para concluir que “las y los socialistas seguiremos bregando por la realización de primarias vinculantes de toda la oposición para definir los liderazgos que enfrenten al piñerismo en los eventos electorales del año 2021”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.