Cómo será la papeleta: Servel publica facsímil de las cédulas electorales que se utilizarán en el plebiscito

Plebiscito. Imagen referencial.

En la primera cédula, la opción Apruebo estará a la izquierda y la opción Rechazo a la derecha y será de color blanco. En la segunda, la opción Convención Mixta Constitucional estará a la izquierda, mientras que Convención Constitucional estará a la derecha y será de color beige.




A pocos días de la realización del plebiscito del 25 de octubre para votar por el posible cambio de Constitución, el Servicio Electoral (Servel) publicó el facsímil de las cédulas electorales que se utilizarán para esa jornada. El documento es el mismo tanto para quienes voten en Chile como fuera del país.

Se trata de dos cédulas: La primera, sobre la opción de elegir si se aprueba o rechaza la redacción de una nueva Constitución; y la segunda, sobre qué órgano debiese llevar a cabo esta tarea, de ganar la opción “Apruebo”.

Según explicó el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría, "en la primera Cédula Electoral, la opción Apruebo estará a la izquierda, y la opción Rechazo a la derecha y será de color blanco. En la segunda cédula, la opción Convención Mixta Constitucional estará a la izquierda, mientras que Convención Constitucional estará a la derecha y será de color beige”.

A diferencia de elecciones pasadas, en este plebiscito se aumentó en un 26% el número de locales de votación, lo que causó cambios en los recintos para muchas personas, por lo que el Servel hizo un llamado a informarse sobre los datos electorales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.