“Con el esfuerzo de la gente lo conseguiremos”: A una semana de que venza el plazo, Gabriel Boric aún necesita más de 10 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

07/05/2021 FOTOGRAFIAS A GABRIEL BORIC Mario Tellez / La Tercera

El diputado por Magallanes, que tiene hasta el 19 de mayo para lograr las rúbricas faltantes, aseguró que "pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí, y no me cabe ninguna duda que con el esfuerzo de la gente lo vamos a conseguir”.


Una semana le queda al candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, para conseguir las firmas que necesita para inscribir su nombre en las primarias del 18 de julio.

Es así como este miércoles el diputado por Magallanes entregó un nuevo cómputo de las afiliaciones a CS que necesita para inscribirse en dichos comicios: 10 mil rúbricas requiere.

“Estamos muy contentos porque en la última semana hemos juntado más de 10 mil firmas que significan adherencia a nuestro partido Convergencia Social para que podamos estar en la primaria. Nos quedan todavía, aproximadamente 10 mil firmas. Creemos que con el impulso que hemos logrado en los últimos días vamos a lograrlo, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo. Siempre supimos que esto iba a hacer difícil”, sostuvo Boric.

El parlamentario agregó que “hemos tenido una muy buena respuesta y hago el llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria, a quienes quieren que las ideas que hemos defendido hace tantos años sean parte del debate de la discusión presidencial para este momento constituyente en Chile, nos apoyen con su firma, porque estamos convencidos de que podemos llegar. Pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí, y no me cabe ninguna duda que con el esfuerzo de la gente lo vamos a conseguir”.

Y ratificó que el Servel les dijo que el límite para la recolección de firmas que necesita es el “día 19 de mayo en la noche”.

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, indicó que “nuestro partido cuenta con alrededor de 24 mil afiliados, pero aún nos faltan 10 mil firmas para poder inscribir una primaria este 19 de mayo, por eso quiero agradecerles a todas las personas que han confiado y decidieron afiliarse a Convergencia Social”.

“Pero no podemos bajar los brazos, ya hemos demostrado que la gente quiere que estemos en la papeleta, pero primero tenemos que lograr esta meta y esperamos que todas esas personas que nos quieren ver compitiendo y crean en este proyecto colectivo se afilien a Convergencia social en boricpresidente.cl”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.