Consejo general de RN concluye elección de integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo

El secretario del partido, Diego Schalper informó que el consejo un llamado al Presidente Piñera, "a mantener la ayuda social", y agregó que con la elección de hoy se confirma un ánimo, “de renovación importante, que es lo que hemos estado empujando”.


Desde la actual directiva de Renovación Nacional trascendió que se sentían “conformes” tras los resultados de hoy en la cual se eligieron los integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo. La cita, de manera presencial, tenía la relevancia de ocurrir luego de las elecciones internas en la cual ganó Francisco Chahuán por sobre Mario Desbordes, además de ser dos semanas después de las primarias presidenciales en las que también competía el expresidente del partido.

En detalle, la Comisión Política quedó integrada por Andrea Balladares, Luis Pereira, Nicolás Cerda, Alberto Cardemil, Denise Madrid, Percy Marín, Felipe Alessandri, Marcelo Brunet, Rodrigo Barco, Belmor Valdovinos, Guido Benavides, Alejandra Novoa, Claudia Faundez, Víctor Blanco, Menandro Sleid; mientras que el Tribunal Supremo quedó conformado por Katherine Martorell, José Ignacio Pinochet, Pedro Pizarro, Fernán Lecaros, Víctor Manuel Avilés, Gonzalo Barrientos y Joaquín Rodríguez.

El secretario del partido, Diego Schalper, expresó: “Estamos muy contento, RN estuvo a la vanguardia una vez más con una alta democracia interna y con un consejo general presencial que era un desafío importante”. Además agregó que hubo, “un llamado elocuente al Presidente de la República a mantener la ayuda social. Hay un proyecto político de fondo para RN”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.